Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Labor de Fiscalía no puede dejar a dudas: Diócesis de Orizaba

"Que se disipen y clarifiquen las exigencias que la sociedad hace”, dice sacerdote Helkyn Enríquez

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/06/2022

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, califico necesario garantizar profesionalismo en la procuración de justicia y que no se de lugar a dudas.

"Que se disipen y clarifiquen las exigencias que la sociedad hace de una buena procuración de justicia y el ejercicio de todas las acciones. Pues también debe haber verdaderamente la aplicación de un Estado de Derecho y no que promueva la confusión y a lo mejor una insatisfacción en la población o también que de origen a una cultura de la impunidad", dijo al ser cuestionado sobre recientes casos que han causado polémica en la entidad y por el actuar de la Fiscalía.

Añadió que la misma población señala algunas acciones de las autoridades de justicia, las cuales consideran como desconcertantes y hacen cuestionar si existe transparencia en los procesos o si existe impunidad.



En el caso específico de Marlon "N", presunto feminicida de la joven Montserrat Bendimes y quien se entregó a las autoridades, dijo que parece ser más que una acción de procuración de justicia, el fruto de la presión social.

"Aquí es donde vemos como sí es importante que la opinión pública, la sociedad exija siempre la recta procuración de justicia, las acciones necesarias para evitar la impunidad sobre todo en un estado violentado como el que tenemos en Veracruz".

No hay que amarrar navajas

Los discípulos de Dios no debemos de ser gente amarra navajas ni estar permanentemente peleando, levantando muros, expresó el obispo Eduardo Cervantes Merino, quien añadió que los cristianos están llamados a ser constructores de perdón, reconciliación y paz.

Y dijo que por ello se debe de pedir al Espíritu Santo que guíe y conceda tener el don del entendimiento, para que entonces se pueda ser constructor de paz en un mundo nuevo.

Durante la homilía de la misa efectuada en la catedral San Miguel Arcángel este domingo, indicó el prelado que es necesario construir relaciones maduras, humanas, responsables, pues estás parten de la gracia del Espíritu Santo que anima a entender y significa ser cristiano guiado por la luz de Jesús.

"Iglesia estamos invitados hablar la nueva, lengua de Jesús, es decir un lenguaje nuevo, lo que es Jesús. La verdad, hay que entender el proyecto de él que se concretó en el lenguaje del amor, el amor con todo lo que implica perdón, escucha, reconciliación, paciencia".

Estamos llamados a salir de esta pandemia renovados con aprendizaje, no sólo en cuestiones de salud e higiene, sino de relaciones humanas, finalizó.