Ir a Menú

Ir a Contenido

Ladrón de camioneta causa intensa persecución en Veracruz

La PIVB lo detiene y confiesa que le quitó la camioneta a su ex patrón, un tanguista del estado de México

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 16/07/2009

alcalorpolitico.com

Un menor de 17 años de edad, provocó la movilización de los elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, ya que conducía una camioneta Ford, robada en el estado de México. El joven evitó el arresto y se dio a la fuga, causando el despliegue de unidades para detenerlo. Al final confesó que le quitó la camioneta a su ex patrón, un tanguista del estado de México.

El comerciante Oswaldo Uriel Martínez Esquivel de 17 años de edad, con domicilio en Río Papalotla, Barrio la Resurrección de la colonia Tezoyuca en el estado de México, fue detenido por el delito de robo de vehículo.

Los hechos ocurrieron a las 12:30 horas, en el Boulevard Vicente Fox, esquina Galeana de la colonia Pescadores en la cabecera municipal en Boca del Río, circulaba una camioneta marca Ford Ranger de color guinda, con placas del Estado de México, conducida por un joven, quien al ver a patrulleros de la Policía Intermunicipal, optó por acelerar la velocidad.

Los uniformados detuvieron al sujeto y lo cuestionaron, procediendo a preguntar con el personal de Estadística Delictiva para revisar, si la unidad tenía algún reporte, ya que dicho personal tiene acceso a la página Web del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Luego reportó ese departamento que la unidad contaba con reporte de robo, en Texcoco en el Estado de México, entonces el conductor de la camioneta, prendió su marcha y se dio a la fuga a gran velocidad, subiéndose y bajándose en los camellones, iniciándose una fuerte persecución en la zona.

El sospechoso fue detenido a la altura de la avenida Reyes Heroles y Ruiz Cortines del fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río, ya que se le reventaron las llantas traseras de la camioneta, logrando intervenir a su conductor, Oswaldo Uriel Martínez Esquivel.

La camioneta marca Ford, tipo Ranger, de color guinda, modelo 1997, con placas de circulación LYK-36-27 del estado de México, en su interior había 148 blusas para dama de diferentes colores, tallas y modelos.

Oswaldo Uriel Martínez dijo habérselas robado de un tianguis, en la Ciudad de México.

El joven fue llevado a la Coordinación General de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, en donde se corroboró que la unidad tenia reporte de robo, denunciado en la Agencia del Ministerio Público de Texcoco, en el Estado de México, bajo la Averiguación Previa Número TEX/ I/ 1965/ 2009, efectuada el día 10 de Julio del 2009, propiedad del comerciante Juan Regalado Cuevas, con domicilio en el Callejón Independencia de la colonia Santiago Chimalpa del municipio de Chiautla, del Estado de México.

Oswaldo Uriel Martínez Esquivel fue puesto a disposición del Ministerio Público de Boca del Río, en calidad de presentado para deslindar responsabilidades.