Durante el fin de semana, ladrones ingresaron a robar al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 61, donde estudian 128 menores con discapacidad motriz, intelectual y auditiva, además con diagnóstico del espectro autista.Por estos hechos se interpuso una denuncia ante la Fiscalía de Veracruz y se reportó el incidente ante la Supervisión Escolar.
Fue hasta esta mañana, cuando llegó el personal administrativo, que se percataron que la Dirección y cocina estaban vandalizadas. Se llevaron cables y cortaron algunos como el del refrigerador, por lo cual los alimentos almacenados se echaron a perder. “A las 7:00 horas que llega el personal administrativo se encontró un desastre al interior de unas oficinas, con comida tirada. Hacen faltas cosas que ocupamos como extensiones, cables y demás. También tenemos climas que se desconectaron arriba de las aulas y las cámaras de vigilancia que también deshabilitadas, lo que tiene que ver con cables. Encontramos un cuchillo que no es nuestro, creemos que con eso estuvieron cortando cables y llevarse todo lo demás”, dijo la directora del CAM 61 Mara Gasca Ramos.
El plantel se ubica en la colonia Astilleros en donde hay otros 4 Centros de Atención Múltiples de diferentes niveles educativos, los cuales desde hace 2 años han sufrido atracos. Señalan que es una zona en donde se presentan actos de inseguridad y ya han solicitado en repetidas ocasiones se aumenten los rondines de vigilancia, sin embargo, no han tenido respuesta.
Incluso, desde la mañana se dio aviso a las autoridades a través del 911 y los elementos policiacos llegaron hasta después del mediodía. “Somos 5 escuelas de educación especial no es la primera vez que pasa. A todos los planteles nos tocó en algún momento. Hubo 7 días que se metieron a robar a las escuelas, fue hace 2 años. Estamos tratando de buscar el apoyo de las autoridades a través de vigilancia en la colonia pero no se ha dado”, agregó.