Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ladrones intentan robar en primaria “Juan Zilli Bernardi”, de Boca del Río

Directora teme que delincuentes regresen y logren su cometido; pide más vigilancia

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Está temporada de cuarentena, amantes de lo ajeno han aprovechado para arremeter en contra de los planteles educativos ubicados en la conurbación.

Tal fue el caso de la escuela primaria “Juan Zilli Bernardi”, ubicada en la colonia Benito Juárez de la ciudad de Boca del Río.

De acuerdo a Dulce Patricia Morales Ramírez, directora del turno matutino de este plantel, fue el pasado martes cuando ladrones intentaron ingresar al área de biblioteca, sin conseguirlo.



La docente detalló que sólo dejaron daños materiales por un monto aproximado de 5 mil pesos, ya que rompieron la puerta de aluminio e intentaron tirar la protección de herrería pero no lo lograron.

"Son puertas de aluminio, la protección no lograron forzarla lo suficiente; no se pudieron meter pero nos dañan y no tenemos duda de que lo vuelvan a intentar (...) no es una escuela grande; se va poco a poco equipando", dijo.

La Directora dijo temer que los ladrones regresen e intenten saquear el plantel educativo, mismo que refirió ya ha sido robado en años anteriores, situaciones que aseguró ya fueron denunciadas ante las autoridades.



Explicó que aunque ya habían reforzado puertas y candados justamente para evitar los robos, esto no ha inhibido a los ladrones de delinquir.

En este plantel estudian 126 niños en nueve grupos.

La Directora agregó que tiene conocimiento que otro plantel educativo de la zona 50 –ubicado también en Boca del Río– fue atracado.



Por ello, exhortó a los elementos del orden a mantener patrullaje permanente en planteles escolares durante esta temporada de cuarentena, pues admitió que la situación financiera de por sí es complicada para las escuelas y esto empeora con los robos.