A pesar de las constantes campañas que existen por parte del Sector Salud municipal y estatal para evitar los estancamientos de agua y por ende la propagación de criaderos de mosquitos, actualmente el parque de “La Señoría”, ubicado en la zona residencial Las Ánimas, funciona como tal.
Al acudir a dicho parque, se pudo apreciar que los lagos considerados parte de la belleza del lugar, actualmente funcionan como criaderos de larvas y mosquitos pues el agua estancada y descompuesta ha aumentado su propagación.
Permanecer por espacio de 5 minutos en el parque “La Señoría”, tratando de disfrutar un momento de relajación y esparcimiento es prácticamente imposible, ya que ante la invasión de cientos de mosquitos y sus picaduras resultan desesperante.
A pesar de ser un lugar ubicado en una zona residencial, se puede apreciar el poco trabajo y preocupación que existe por parte de autoridades municipales y vecinos por evidenciar esta problemática que sin duda puede ocasionar daños a la salud de llegarse a reproducir el dengue o el llamado Chikungunya.
Hay que recordar que por ser un sitio de distracción y esparcimiento es visitado por niños y sus familiares, por tal motivo la inspección y fumigación, así como el dragado de las aguas resultarían benéfico principalmente para los habitantes de la zona, pues son los que sufren constantemente los piquetes de mosquitos.