Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Laguna El Chirimoyo tiene cavernas que pueden "tragarse" a personas: Alcalde de Orizaba

Juan Manuel Diez Francos aclaró que el retiro de ambientalistas fue para prevenir algún accidente

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 24/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que el retiro de unos jóvenes que se hizo en días pasados en la Laguna del Chirimoyo fue para prevenir algún riesgo a su integridad, ya que en ese sitio hay cavernas que se pueden "tragar" fácilmente a una persona.

Recordó que el Chirimoyo se seca cada cuatro o cinco años por las mismas cavernas que hay en el lugar, ya que además ese sitio es un vaso regulador y el suelo es poroso y se filtra el agua.

Mencionó que el interés de los ambientalistas en ese lugar es bueno en el sentido de que se preocupan por los animales que hay ahí, pero malas porque al bajar ponen en riesgo su integridad por intentar salvar a una ranita.



Señaló que, si un joven llega a ser tragado por una caverna, habrá un gran problema.

Lamentó que haya ciudadanos que incurren en un error sin saber, como es el bajar a ese vaso regulador.

Y es que a través de un video un grupo de jóvenes exhibió que bajaron a ese lugar para intentar salvar a las ranitas que ahí había y las cuales murieron por el desecamiento natural de ese lugar, pero la policía los retiró.



Cabe recordar que en días pasados pescadores deportivos bajaron al lugar bajo su propio riesgo para sacar el mayor número posible de peces, los cuales fueron trasladados a estanques para su tratamiento, ya que presentaban algunas enfermedades.