Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Laguna Verde puede tener hasta 4 reactores; es la más segura del mundo: García Lizardi

El senador preside la Comisión de Protección Civil y dice que hay condiciones de seguridad para que crezca y genere mayor energía

Doris Castaneyra Boca del Rio, Ver. 08/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El senador, presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado de la República, Francisco Alcibíades García Lizardi, declaró que la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde es la más segura del mundo y ante ello puede albergar hasta cuatro reactores.

Abordado tras la inauguración de la Jornada Regional de Protección Civil, Sur-Sureste 2012, consideró que ante la seguridad de la Planta ésta puede crecer y producir más energía barata y la cual no contamina.

“Yo he estado al pie de los desechos nucleares y no pasa nada. Tenemos que darle a la gente caminos, clínicas, escuelas, muchas cosas que hacer, no sólo llevarnos la energía barata al resto del país”, expresó.

Es así como insistió que se debe procurar más a la población aledaña a Laguna Verde, es decir construir más escuelas, mejorar las vías de comunicación, de tal modo que la ciudadanía se sienta parte de los beneficios de la Planta.

“Podemos ampliar la planta a cuatro o cinco reactores. Nadie lo sabe, no somos capaces de cacarear las buenas cosas cuando las hacemos, solo satanizamos, esa planta nació satanizada. Por eso tenemos que quitarle ese estigma”, dijo.

Por otra parte, dijo que desde el Senado de la República ya fue rechazado el proyecto minero de “Caballo Blanco” para el estado de Veracruz pues representa un gran riesgo por la cercanía con la Planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Comentó que hay cuestiones técnicas, políticas, ambientales y sociales para que todos los niveles del gobierno se muestren en contra del proyecto minero denominado “Caballo Blanco”.