Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcalde de Orizaba que no opere Centro COVID

Se hizo fuerte inversión de recursos federales y estatales: Igor Rojí

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, lamentó que ya no esté operando el Centro de Atención Médica Expandida (CAME), pues en éste se hizo una fuerte inversión de recursos federales y estatales.

En entrevista, apuntó no haber tenido noticias sobre qué ha pasado con el CAME, lo único de lo que ha tenido conocimiento es que ya no da servicio.

"No tengo mucho contacto con la Secretaría de Salud, la verdad es que sí sería lamentable que después de haberse invertido tantos millones de pesos en el acondicionamiento del edificio, que durante años estuvo abandonado, hoy vuelva a suceder lo mismo y que se quede sin uso y prácticamente en el abandono".



En este sentido se le preguntó su opinión en referencia a que los mismos empleados de la Secretaría de Salud dijeron que ya hasta fue sacado el equipamiento, a lo que dijo que de ser cierto es muy lamentable, porque lo que se requiere es estar preparado ante esta nueva ola de contagios.

De igual forma dijo que este servicio se programó para toda la región de Orizaba, no solo para la ciudad y tiene equipo de primer nivel y personal capacitado para la atención de los pacientes que ya pasaron la etapa crítica, pero que aún requieren de oxígeno y un poco de vigilancia.



"El día que estuvimos con el señor Gobernador fue sorprendente ver cómo era la transformación de esos espacios. No sé si se estén llevando el equipo, pero sí es lamentable que esté cerrado".