Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Alcaldesa de La Perla que PC Estatal dejara de otorgar apoyos invernales

Ruth García comentó que en su municipio se presentan temperaturas de hasta tres grados bajo cero

Tania Guzmn La Perla, Ver. 26/10/2022

alcalorpolitico.com

Debido a que desde hace tres años la Secretaría de Protección Civil del Estado dejó de entregar apoyos invernales a los municipios, ahora éstos son los que absorben esos gastos para atender a su población, indicó la alcaldesa Ruth García Meza.

Indicó que en temporada invernal en la zona alta del municipio se presentan temperaturas de hasta tres grados bajo cero, por lo que por esas fechas se comienza a hacer llevar a la gente ropa de abrigo, cobertores y colchonetas.

Comentó que actualmente ya comenzaron a sentirse bajas temperaturas, aunque la población está acostumbrada, pero ya cuando desciende demasiado el termómetro sí lo resienten.



Mencionó que en cuanto empiezan los fríos, la Dirección Municipal de Protección Civil alista albergues en las diferentes comunidades, a fin de que a población pueda refugiarse ahí en caso de contingencia.

Comentó que la preocupación es por las familias que viven en condiciones vulnerables pues este municipio tiene familias consideradas en una situación de pobreza, por lo que son a las que se les canaliza la ayuda.

Mencionó que es lamentable que ya no se dé esa ayuda por parte de la Secretaría de Protección Civil, pero admitió que hace algunos años cambiaron las reglas de operación y las formas de entregar este apoyo.



Recordó que hoy la ayuda se otorga sólo en situaciones de catástrofe por lo que el Ayuntamiento es el que se hace cargo de apoyar a su gente.