Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Antorcha Campesina la reducción de presupuestos a Ayuntamientos

- La población con alto grado de marginación se verá más afectada, resalta Dirigente

- Convoca a realizar un estudio para corroborar si la pobreza ha disminuido en los municipios

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 06/03/2012

alcalorpolitico.com

La reducción al presupuesto de los municipios afectará a la ciudadanía que aún enfrenta un alto grado de marginación en los municipios, lamentó Rocío Zavaleta Hernández, dirigente local de Antorcha Campesina, quien se pronunció por que los ayuntamientos reciban más recursos para obras de infraestructura que detonen el desarrollo de los municipios.

Criticó que la reducción a los presupuestos se justificará en la supuesta disminución de la pobreza, al asegurar que se deberían hacer estudios de campo en zonas como la Reserva Territorial, para determinar si realmente se ha registrado una disminución de la pobreza durante los últimos años.

Señaló que al menos en Córdoba se deben considerar las colonias ubicadas en los polígonos de pobreza, así como las comunidades rurales de este municipio, al asegurar que “hay colonias que no tienen siquiera electrificación, nos hace falta que nos incrementen recursos no que nos quiten” expresó.

Y es que señaló quea través de Antorcha Campesina se percibe que la pobreza no ha disminuido, por lo que resulta contradictorio realizar una reducción a los presupuestos de varios municipios de la entidad.

“La reducción sí nos afecta, nosotros estamos representando una organización que está haciendo una petición de 22 obras al ayuntamiento, entonces ahorita con la reducción, esas obras de pavimentación de calles, banquetas y electrificación están en incertidumbre” destacó la también regidora tercera del ayuntamiento cordobés.

Asimismo, denunció la existencia de expendios de bebidas embriagantes que funcionan sin permiso en diversas colonias de la Reserva Territorial, exigiendo la clausura de estos puntos de venta ilegales, al asegurar que cada vez son más las agresiones a la población por parte de las personas en estado de ebriedad.

Al presentarse con una comisión de vecinos de la reserva territorial, la regidora acordó con la autoridad local un operativo inmediato con personal de la Dirección de Comercio y la misma Policía Municipal para proceder a la clausura de estos negocios que funcionaban sin permisos.