Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta CANACINTRA que Alcaldesa de Xalapa no atienda problema de ambulantaje

- Carlos Abreu alerta que sólo el 20 por ciento del comercio cumple con pago de impuestos

- Considera que da una mala imagen a una capital y que prefiere frenarse a quienes sí invierten, “como los Onofre”

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 25/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal actual, encabezado por Elizabeth Morales García, tiene varios pendientes, pero uno que se ha salido de control es el ambulantaje, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Xalapa, Carlos Abreu Domínguez.

“Hay muchos temas pendientes, uno de ellos es el ambulantaje, gente que no paga impuestos, que traen mercancías de dudosa procedencia y esa economía informal que no le abona nada al desarrollo”, lamentó.

El empresario se manifestó por atacar la economía informal que ahí está, “y estamos viendo más puestos en la calle y, si estamos hablando de imagen, esto va contrario a una buen imagen de una capital de un estado muy importante. No hemos visto que levanten puestos ambulantes”.



Dijo que es injusto que el comercio formal sea responsable, “nadamas se está pagando un 20 por ciento de los que estamos trabajando en este país y hay una gran evasión”.

En este sentido, Carlos Abreu consideró que hacen falta incentivos para empresarios, por ejemplo en el asunto de un terreno de la familia Onofre, el cual vecinos de Agua Santa no quieren que opere como empresa.

“Vimos al ayuntamiento, fue en el tema del paro de hace 15 días en Lázaro Cárdenas con vecinos de Agua Santa, la empresa paga impuestos y se le está frenando, el empresario sigue invirtiendo, creo que ha dejado mucho el tema el ayuntamiento con el comercio informal y no ha fortalecido al formal”, aseveró.



Criticó también que se hagan obras sin consultar con especialistas cuando aquí en Xalapa los hay; “no están los tiempos como se esperaban, hemos visto algunos avances que han caminado, algunas cosas que no se debieran hacer como los pasos peatonales y pues pensando que esos topes no existen en primer mundo.
Aquí en Xalapa hay colegios de ingenieros y arquitectos y la autoridad se podría orientar a hacer su tarea mejor”.