Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta COPARMEX Xalapa abstencionismo

- Se promovió para que votara el 74%; 40 millones de personas no acudieron a las urnas: Juan Carlos Díaz

- Sobre resultado, opinó que no es bueno que un solo partido tenga todo el control del poder

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las expectativas de una participación del 74 por ciento, al final la jornada electoral tuvo afluencia de entre 50 a 60 por ciento; admitió el Presidente del Centro Empresarial Xalapa Juan Carlos Díaz Morante.

“Nosotros (en la) COPARMEX nos (pusimos la meta) de que el 74 por ciento del electorado saliera a votar. Lamentablemente 40 millones de personas no acudieron a las urnas” explicó. Enfatizó que al final, la participación deseada “no se llevó a cabo”.

El dirigente patronal recalcó que no es bueno que un solo partido goce de todo el poder, al no existir contrapesos. “En ninguna democracia ni país no es bueno que

no haya contrapesos. Creo que sí es importante señalar que no es bueno que un solo partido tenga todo, todo el control del poder”, enfatizó Díaz Morante.

Al final recordó que la Confederación pugnará por establecer medidas en consenso entre el Gobierno con el sector empresarial. “Es importante que sean medidas consensadas, siempre con todos los actores políticos sentados con el sector empresarial, que sean decisiones en consenso, no unilaterales”.