Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Directora del IMM Orizaba daños a Palacio Municipal tras marcha del 8M

Elia Robles calificó como "genial" la gran participación, pero dijo que tampoco hay por qué llegar a las pintas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/03/2022

alcalorpolitico.com

Aunque la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, señaló que la gran afluencia que se registró en la marcha feminista del 8M es muestra del hartazgo que hay entre este sector, también lamentó de manera personal el que se haya vandalizado el palacio municipal.

Mencionó que en la marcha de ese día participaron principalmente jóvenes y le pareció "genial" que haya habido tanta concurrencia.

Reconoció que todas las mujeres se sienten en una situación de riesgo que puede llegar al feminicidio y no sólo en la situación intrafamiliar, sino en la comunidad.



"Me parece muy bien que se manifiesten, pero llegar a hacer las pintas, no le veo más allá, porque manifestarse ya lo habían hecho", indicó.

Robles Salazar apuntó que está bien el demostrar que las mujeres tienen una forma de actuar más decidida, firme, pero tampoco hay por qué llegar a eso.

Sobre posibles repercusiones para quienes incurrieron en esa acción, descartó que esto vaya a suceder, pues tampoco se trata de afectar nadie.