Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Fernando Yunes que Reynaldo no quiera trabajar con la Comisión de procuración

Dijo que el Procurador no se ha acercado a los integrantes de la Comisión para dialogar

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/07/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local panista y presidente de la Comisión de procuración de Justicia, Fernando Yunes Márquez, criticó que el actual procurador de Justicia en el estado, Reynaldo Escobar Pérez, hasta el momento no se haya acercado a los integrantes de la Comisión y no tenga disposición para trabajar en coordinación.

Recordó que siguen pendientes detenciones de las órdenes de aprehensión giradas respecto a las cuentas públicas del 2004 al 2008, y se hizo el exhorto a Escobar Pérez para continuar con el asunto.

“Lo hice por escrito y no tuvo la decencia de responder, contestar nada, al igual que cuando le hice la petición de crear una comisión para resolver los crímenes de periodistas… es cerrado a trabajar”.

Señaló que el asunto de la comparecencia ante el Congreso Local que también se le solicitó, quedó sin responderse.

Yunes Márquez, insistió en que no hay disposición para trabajar en coordinación, “cero, cero, cero, el más claro ejemplo es cuando llegué y tome la comisión de Procuración de Justicia, Salvador Mikel, ese mismo día nos llamó para invitarnos a tomar un café; fuimos los miembros de la comisión de una manera muy civilizada, política; explicó lo que veía bien o mal y lo que él consideraba debía hacerse, y hasta el momento, este procurador no le ha importado ni como encargado de despacho, subprocurador y ahora como procurador, no hemos tenido un solo acercamiento”.

Fernando Yunes en el asunto de la revisión de la Cuenta Pública 2009, dijo que mientras no concluya el proceso no se pueden hacer especulaciones sobre quienes están solventando irregularidades.

“Si no se termina ese proceso, me parece que son especulaciones peligrosas que se hacen. Desconozco las cifras de quienes ya están, entiendo que todavía tenían un tiempo para solventar cuestiones de la Cuenta Pública 2009, pero la 2010, apenas se va a analizar, pero todavía tienen tiempo para hacerlo”.