Luego de que el restaurante “La Sopa” que se ubicaba en el Callejón del Diamante, anunciara su cierre debido a situaciones de inseguridad en la capital, el regidor titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Heriberto Ponce Miguel, lamentó que un negocio con más de 26 años de antigüedad y tan emblemático como el Callejón tuviera que llegar a tomar esta decisión.
Señaló que el tema de la inseguridad es un foco rojo entre los negocios y pequeñas empresas, lo cual deja en claro la situación que están viviendo los habitantes de la capital.
“El cierre de este lugar es un foco rojo de Xalapa, este hecho es una alarma, este lugar es significativo, estamos hablando de que en este lugar todo mundo comió alguna vez ahí, es lamentable la verdad”.
Indicó que es urgente que las autoridades locales intervengan en esta materia para poder disminuir este tipo de situaciones que están viviendo los pequeños empresarios.
De igual forma hizo un llamado a los empresarios para que se acerquen a la Comisión de Seguridad Pública Municipal para que expongan a las autoridades su situación y den a conocer si son víctimas de alguna amenaza o extorsión, para entonces poder actuar.
“Es muy lamentable por la historia que tiene este lugar para Xalapa y los xalapeños, pero además porque es un icono que representa en sí a muchos comercios más y que pudieran cerrar en determinado momento por cuestiones de inseguridad”.
No descartó que otros empresarios se encuentren en la misma situación que el propietario del restaurante La Sopa, aunque -dijo- no tiene cifras exactas de cuántos locales han tenido que cerrar sus puertas en lo que va de este año.
“Sabemos del número de empresas que han abierto al día de hoy; sin embargo, hay que reconocer que al día de hoy el Ayuntamiento no tiene la capacidad para poder tener la seguridad de cuántas empresas están cerrando”.