Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta SNTE muerte de docente en masacre de familia en Veracruz Puerto

Era Carlos Jiménez Olmedo, secretario general de la zona 585 de la Delegación D-I-268 en Espinal

Jos Topete Xalapa, Ver. 23/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Región IV Sección 32 del SNTE lamentó el asesinato del profesor Carlos Jiménez Olmedo, una de las víctimas del ataque ocurrido este domingo sobre la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa, a la altura de la zona conocida como Las Bajadas.

El docente fue llevado al hospital tras el atentado, sin embargo, perdió la vida durante las primeras horas de este lunes.

Se confirmó que Jiménez Olmedo era quien manejaba la camioneta que fue atacada por el comando, con saldo total de 6 personas muertas, incluyendo 2 menores.



Aunque el Gobierno de Veracruz relacionó los hechos con un “ajuste de cuentas”, el gremio magisterial pide justicia para el docente.

Cabe destacar que Carlos Jiménez Olmedo era licenciado en Educación Indígena y el año pasado fue elegido como secretario general de su zona 585, de la Delegación D-I-268 perteneciente a Espinal.

Actualmente, se desempeñaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui.



“En su corta carrera política, el maestro bilingüe estuvo apoyando al político Wenceslao Santiago Castro, quien buscaba la diputación por el partido verde, el docente formó parte del comité municipal del partido verde y en el año 2021 sumó fuerza con el partido MORENA, apenas el año pasado fue nombrado secretario general de su zona, pues tenía un amplio reconocimiento en el equipo político del SNTE sección 32, en el cual se le veía muy activo participando en eventos magisteriales”, reportaron medios de la Huasteca.

Este lunes, al ser cuestionado sobre el caso del docente, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Fiscalía General del Estado va a investigar los hechos.