Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Suazo Reyes que la violencia en el Estado se haya disparado y no se controle 

Se presumen logros en el Estado por parte de las autoridades, pero lo cierto es que la gente sigue con miedo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 26/01/2016

alcalorpolitico.com

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que la violencia en la entidad se haya disparado y no se haya podido controlar a pesar de que los operativos y elementos de seguridad se han reforzado.

Señaló que se presumen logros por parte de las autoridades estatales, pero la gente sigue con el pendiente de la inseguridad que mantiene preocupados a todos y por tal motivo la población está sufriendo, pues vive con miedo.

"Nuestra preocupación porque en el estado de Veracruz la violencia cómo que se ha disparado o al menos no se ha controlado como se pretendía o se ha anunciado. Hemos observado que se ha invertido mucho en el tema de la seguridad, uno ve por las calles diferentes policías, se han anunciado diferentes cursos de capacitación para acreditar a los elementos de seguridad y se presumen logros en el estado de Veracruz por parte de las autoridades, pero lo cierto es que la gente sigue con miedo".



Indicó que la respuesta de la autoridad es tardada y ello a los ciudadanos no les satisface, es por ello que se tienen que cambiar personas y movimientos en la dependencia encargada de la seguridad para darle certeza a la población.

Mencionó que los creyentes se han acercado a la Iglesia Católica y se encomiendan más a Dios, desde que se disparó la inseguridad en el Estado.

"La primera cosa que se debe hacer es evaluar los resultados que tenemos, es decir, si la inversión que se ha hecho en seguridad y las estrategias que se han llevado a cabo y se están aplicando, responden o no a las expectativas y necesidades que se tienen en el estado de Veracruz (...); la seguridad en el Estado es una necesidad, un imperativo de la autoridad; entonces, una vez hecho este análisis, se tienen que tomar decisiones para implementar otras estrategias y si se tiene que cambiar personas, se tiene que hacer, porque es por el bien de los veracruzanos".



Y es que dijo que en Veracruz hay una realidad que no se publica, pero que está latente y ello ha ocasionado que los ciudadanos ya no sepan ni a dónde acercarse porque lamentablemente algunas corporaciones han salido dañadas en su imagen con los últimos escándalos que han habido.

Exhortó a que sean especialistas en tema de seguridad quienes hagan el análisis de los resultados que han tenido los encargados de esta materia en el Estado, pues pueden seguramente iluminar a quien toma decisiones sobre la seguridad en Veracruz.

"Dios es el único que no nos falla y lo que ha estado permanente es que la gente se acerca para compartirnos sus penas, preocupaciones, angustias o porque han tenido algún familiar que ha fallecido por estos motivos o porque tienen personas que han sido levantadas, han sido secuestradas", finalizó.