Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Lamenta UV clima de angustia e incertidumbre por falta de valores

“La inseguridad, la violencia y la falta de respeto a la vida humana nacen ante la pérdida de valores”: Vicerrector José Martínez

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 16/11/2018

alcalorpolitico.com

Lo ocurrido a Valeria Cruz Medel, la estudiante de la Facultad de Medicina que fue asesinada hace unos días, lastimó el corazón de la vida universitaria y la del Estado; indicó el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV), José Eduardo Martínez Canales, durante su mensaje luego de presentar su primer Informe de Labores.
 
“En medio de la indignación y el dolor y luchando contra instantes de duda y contradicción, la madrugada del viernes pasado los estudiantes de esta Facultad y la familia de Valeria nos dieron una gran lección a través de mensajes de cariño y fortaleza. La vida de Valeria, nos comprometimos a honrarla con cada actividad que emprendiéramos día a día”, dijo.
 
Indicó que este tipo de hechos dañan el tejido social y por ello apuntó que es necesario que se fomenten los valores que se han perdido.
 
“La inseguridad, la violencia y la falta de respeto a la vida humana nacen ante la pérdida de valores, generando un clima de angustia e incertidumbre”.
 
Insistió en que la seguridad es un tema que se debe atender, pues es parte de la agenda pública, pero también es un derecho de la sociedad.
 
Como parte de su informe, el Vicerrector destacó el trabajo que se ha hecho en las diversas áreas como la investigación, la profesionalización del personal académico, el apoyo a los estudiantes en sus áreas no sólo en su formación académica, sino también cultural y deportiva.
 
También recordó que se busca una vinculación y trabajo en favor de la sociedad y se ha estado haciendo por medio de la firma de 21 convenios de colaboración con asociaciones civiles, gobiernos municipales, dependencias del Gobierno estatal, instituciones y empresarios.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax
  • Salon de usos multiples