Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamenta Vania López contaminación en ríos de Córdoba

La Regidora explicó que televisores, salas, basura, cables e incluso animales muertos terminan en afluentes

Andrés Castillo Córdoba, Ver. 01/06/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Televisores, salas, basura, cables e incluso animales muertos terminan diariamente en los ríos de Córdoba, denunció la regidora novena del Ayuntamiento, Vania López González, quien advirtió que la contaminación en los afluentes se ha convertido en un problema alarmante provocado principalmente por la falta de conciencia ciudadana.

La edil reconoció que los ríos de la región enfrentan severos niveles de contaminación, aunque señaló que gran parte del daño ambiental es ocasionado por las propias personas al arrojar desechos en barrancas y cuerpos de agua. Indicó que además de afectar la imagen urbana, esta situación genera malos olores y riesgos sanitarios para las familias que habitan cerca de estos espacios.

“Muchas veces vemos televisiones, salas, cables e incluso temas de algunos tratamientos médicos tirados en los ríos”, expresó la funcionaria, al insistir en que el cuidado del medio ambiente no depende únicamente de las autoridades, sino también de la participación de la ciudadanía.

La regidora destacó que el próximo 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizarán actividades de concientización en Paso Coyol, organizadas por la Jefatura de Ecología y respaldadas por la Comisión Forestal, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba.

Asimismo, informó que participará en jornadas de reforestación en la sierra de Zongolica junto con autoridades de Nogales y Ciudad Mendoza, donde se contempla la siembra de aproximadamente 13 mil pinos para recuperar zonas afectadas por incendios forestales registrados en años anteriores.

Finalmente, López González señaló que desde Cabildo se solicitó a Hidrosistema y al Ayuntamiento el desazolve de alcantarillas y drenajes pluviales ante el inicio de la temporada de lluvias, ya que la acumulación de basura y hojas en las calles ha provocado inundaciones en diversos puntos de Córdoba.