Hay evidencia de que ayer lunes, en Poza Rica, los escoltas de un periodista dispararon contra un automóvil blanco en estacionamiento de un centro comercial; sin embargo, cuando se hizo el reporte por disparos y llegaron policías no se querían hacer responsables, lo que derivó en la detención de los involucrados, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Por fortuna no hirieron a nadie, pero sí están las evidencias de que dispararon contra un automóvil blanco, una camioneta, está evidente. Ya le pedí a SEGOB que difunda las fotografías”, dijo el mandatario estatal en entrevista en Xalapa.
García Jiménez detalló que cuando se les pidió a los escoltas que se hicieran responsables de los hechos, agredieron a los elementos policiacos.
“Lamentable la actuación de esas personas porque también agredieron a los policías y la queja que tenemos es de los dueños del automóvil y de otras personas que recibieron ahí los impactos en sus carros”. Ahora los escoltas están puestos a disposición de la Fiscalía porque hubo disparos y se investiga por qué lo hicieron, acotó el Gobernador.
Cabe mencionar que, junto con los 4 escoltas, 2 comunicadores también están detenidos por estos hechos y se solicitó a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que aclare lo que ocurrió, puesto que este órgano habría proporcionado a los escoltas.
García Jiménez descartó foco rojo en Poza Rica tras este incidente, donde los agresores tendrán que aclarar la posesión de las armas y el hecho de accionarlas de manera evidente.
Asimismo, instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, coordinarse con la CEAPP a fin de revisar el esquema de resguardo al reportero y familiares, así como esclarecer la situación en un comunicado.
“Por fortuna, no hirieron a nadie pero están las evidencias de los disparos, además de que agredieron a los elementos; después montaron una campaña distinta pero ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por los daños”, concluyó.