Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable actuar de escoltas de periodista: Gobernador tras incidente en Poza Rica

- Cuitláhuac García confirmó que dispararon contra vehículo, no se hicieron responsables y agredieron a policías

- Comisión de Atención a Periodistas proporcionó los escoltas y deberá aclarar situación

- Hay 6 detenidos, entre ellos 2 comunicadores, por lo ocurrido

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/01/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hay evidencia de que ayer lunes, en Poza Rica, los escoltas de un periodista dispararon contra un automóvil blanco en estacionamiento de un centro comercial; sin embargo, cuando se hizo el reporte por disparos y llegaron policías no se querían hacer responsables, lo que derivó en la detención de los involucrados, confirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Por fortuna no hirieron a nadie, pero sí están las evidencias de que dispararon contra un automóvil blanco, una camioneta, está evidente. Ya le pedí a SEGOB que difunda las fotografías”, dijo el mandatario estatal en entrevista en Xalapa.

García Jiménez detalló que cuando se les pidió a los escoltas que se hicieran responsables de los hechos, agredieron a los elementos policiacos.

“Lamentable la actuación de esas personas porque también agredieron a los policías y la queja que tenemos es de los dueños del automóvil y de otras personas que recibieron ahí los impactos en sus carros”. Ahora los escoltas están puestos a disposición de la Fiscalía porque hubo disparos y se investiga por qué lo hicieron, acotó el Gobernador.



Cabe mencionar que, junto con los 4 escoltas, 2 comunicadores también están detenidos por estos hechos y se solicitó a la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) que aclare lo que ocurrió, puesto que este órgano habría proporcionado a los escoltas.

García Jiménez descartó foco rojo en Poza Rica tras este incidente, donde los agresores tendrán que aclarar la posesión de las armas y el hecho de accionarlas de manera evidente.

Asimismo, instruyó al secretario de Gobierno, Carlos Alberto Juárez Gil, coordinarse con la CEAPP a fin de revisar el esquema de resguardo al reportero y familiares, así como esclarecer la situación en un comunicado.

“Por fortuna, no hirieron a nadie pero están las evidencias de los disparos, además de que agredieron a los elementos; después montaron una campaña distinta pero ya están puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para responder por los daños”, concluyó.