Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable, migración de jóvenes por falta de oportunidades: Obispo de Orizaba

- En Altas Montañas y Sierra de Zongolica los campos quedaron abandonados

- Es una vergüenza que un país tenga que expulsar a su mejor potencial, fustigó

Jorge Reyes La Perla, Ver. 13/12/2022

alcalorpolitico.com

El obispo de la diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, lamentó que en México cientos de jóvenes y adultos emigran cada año ante la falta de oportunidades en las diferentes regiones.

En la región de las Altas Montañas y Sierra de Zongolica, existen muchas comunidades donde las tierras quedaron abandonadas, principalmente donde los campesinos ya no pueden invertir en la siembra.

“Es lamentable que en el país se expulse a sus ciudadanos, principalmente jóvenes, debido a la falta de oportunidades”, lamentó.



Dentro de los festejos guadalupanos celebrados en el municipio de La Perla, el prelado encomendó en oración a las familias para que se mantengan unidas, y que los campesinos tengan la oportunidad de salir adelante con sus tierras y evitar la migración.

Dijo que hay muchos jóvenes que van buscando el camino del bien, pero han tenido que emigrar porque no hay oportunidades y eso sí es una vergüenza que haya un país que tenga que expulsar a su mejor potencial.

“Oramos también por muchos campesinos, por muchos hermanos que a través del trabajo de cada día, confían en María, oramos también por nuestros enfermos”, concluyó.