La estudiante del CBTIS número 48 de Acayucan, Gloria Tirado Pérez, murió hoy accidentalmente a la entrada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática de la UV, cuando sin medir las consecuencias sacó la cabeza del autobús en el que viajaba junto con sus compañeros impactándose en un poste.
La joven de 16 años murió instantáneamente lo que ocasionó la movilización inmediata de elementos de Seguridad Pública del Estado, de la Cruz Roja y de Peritos del Servicio Médico Forense de la Procuraduría de Justicia del Estado, así como personal del Ministerio Público.
Los estudiantes de bachillerato pretendían visitar la Feria Internacional del Libro Universitario, luego de que no pudieron ingresar al Museo Interactivo de Xalapa donde originalmente tenían programado estar.
La maestra que los acompañaba, cuyo nombre no quiso proporcionar, tuvo que comparecer a declarar ante el ministerio público al igual que el conductor del autobús perteneciente a la empresa transportes del Istmo.
Los compañeros de la hoy occisa quedaron a la deriva, toda vez que el autobús fue detenido por la policía para la investigación, por lo que se pusieron en contacto con sus padres para que vinieran por ellos.