Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: V?a Correo Electr?nico

Lamentable papel de socorristas de la Cruz Roja que abandonaron a anciana

Golpeada, con escasa ubicación espacial, de 88 años, dijeron que no la podían transportar

16/08/2011

alcalorpolitico.com

Quiero compartirles algo que realmente nos molestó a muchas personas que nos dimos cuenta de lo siguiente:

Íbamos pasando mi papá, mi hijo y yo cuando vimos un grupo pequeño de personas alrededor de una mujer de edad muy avanzada tirada en el suelo, un chico comentó que la vio cuando estaba parada y de repente se fue para atrás y que al parecer se había pegado en su cabeza. Ellos manifestaron que ya habían llamado a la ambulancia, cuando yo llegué ahí eran alrededor de las 11:00 de la noche.

Estábamos sobre la calle de Atletas, afuera de un lugar llamado “La Caña” que se encontraba cerrado. Sólo a 3 cuadras de la Cruz Roja y cuando la ambulancia llegó ya eran alrededor de las 11:30 de la noche y repito, estamos sólo a tres cuadras y en recto.

Los paramédicos la "valoraron" dijeron que no tenía nada que requiriera que la hospitalizaran, la señora tenía náuseas, dolor de cabeza y decía que le dolían las piernas, sabía su nombre y su edad, dijo tener 88 años más no recordaba su domicilio, lo peor es que nadie la podía reconocer. Los paramédicos dijeron que se tenían que retirar, que no la podían llevar a ningún hospital porque hasta les podían llamar la atención a ellos, que ya venía una patrulla para que pudieran dar con el domicilio de la señora.

Cuando llegó la patrulla bajaron de ésta 4 policías y obviamente causó más inquietud entre los que por ahí circulaban, llegaron preguntando por generales de la señora y les dijimos una vez más lo que había pasado, cuando quisieron ayudar a la señora a levantarse ella misma decía que sentía que se caía y pues no se pudo. Los policías decían que no se la podían llevar, los que estábamos ahí estábamos molestos e indignados porque no podíamos dar crédito de lo que sucedía, ni la ambulancia, ni los policías se querían llevar a la señora.

Algunos chicos que estaban ahí, empezaron a llamar a la Cruz Roja o a amistades y el reporte que los paramédicos dieron en dicha dependencia fue que la señora no dejó que la llevaran a ningún lado MENTIRA nosotros estábamos de testigos, luego que si la señora estaba en estado etílico?. Por Dios, ellos dijeron que la patrulla se la iba a llevar a su domicilio y los policías decían que ellos no se la podían llevar porque si algo pasaba en la patrulla la responsabilidad iba a ser de ellos ¿y entonces?

Ya casi alrededor de la 1:00 de la mañana un grupo de vecinos nos fuimos al Hospital Civil, donde por fin la atendieron y resulta que la señora llevaba Hipoglucemia, tenía entre 20 y 30 de glucosa, pero los paramédicos dijeron que no tenía nada que ameritara hospitalización.

Háganme ustedes el re.. favor.

Pero qué tal están los de la Cruz Roja para sus colectas, entonces sí, hasta ponen su caritas de ángeles mis niños, vergüenzas les debería dar, es posible tanta insensibilidad ante una señora de 88 años de edad. ¿Entonces que nos esperamos los demás?; ¿acaso es porque la señora tal vez no podía pagar la consulta o como de qué se trata?, hace algunos años ya, unas personas necesitaron el servicio de la ambulancia de la Cruz Roja para trasladar de un hospital que se encuentra en Miguel Alemán a la clínica 11 del Seguro Social y les cobraron $600.00 pesos, hace casi 4 ó 5 años de esto.

Acaso es el que puede pagar tiene derecho a y el que ¿no? que se rasque con sus propias uñas ¿no? Créanme que con esta actitud yo de mi parte va pasar mucho rato para que vuelva a dar un sólo peso a esta dependencia, yo no sé los demás.

Lo que por lo menos me dio gusto ver en toda esta situación es que la mayoría de los que estábamos presentes eran jóvenes que de verdad estaban muy preocupados. lo que me deja ver es que... no todo está perdido. Gracias a los chicos y chicas que se acercaron y se preocuparon de verdad,

Dios los bendiga.

Dulce Patricia