Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable, pero necesario que se tenga que pedir "ayudaditas" a Gobierno Federal

Hay adeudos en todos los rubros; urge mejorar la seguridad: CANACO

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como algo lamentable pero necesario, calificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri, que el Gobierno del Estado pida "ayudaditas" económicas al Gobierno Federal.

"Bastante falta nos hacen este tipo de ayudas, hay adeudos en todos los rubros, no solamente con empresarios, hay adeudos con mismos trabajadores del gobierno, con universidades, con jubilados y pues sí se necesita. Lamentable que se tenga que llegar a este tipo de instancia de pedir ayudaditas al Gobierno Federal", expresó.

Dijo que por el momento no se ha logrado reunir con el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, con respecto al tema de adeudos, aunque mencionó que preferiría éste se enfocara en mejorar la seguridad que tanto hace falta.



Comentó que en la zona conurbada han incrementado a aproximadamente 6 robos por día, aunque a pesar de ello no considera la liberación de uso de arma sea la solución.

"Yo creo que portar arma no es la solución a este tipo de problemáticas, al contrario, creo que podría ser más peligroso la situación social, el hecho de que haya más armas en las calles. Al menos mi postura es que no sería la solución a los problemas de inseguridad", sentenció.

Para culminar, remarcó que si bien la Policía Naval hace un gran trabajo en seguridad porque están capacitados, para realmente bajar el índice de robo se deben tener mil 300 elementos de la Marina y sólo hay 600.