Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que el Gobierno del Estado abuse de la UV: Augusto Zamora

Peor aún, es incomprensible que ignore que la Casa de Estudios está exenta del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al personal

Miguel ?ngel G?mez Ruiz Xalapa, Ver. 06/02/2016

alcalorpolitico.com

El consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Xalapa, Augusto Zamora Lara, lamentó que el Gobierno del Estado abuse de su autoridad y quiera pisotear a la Universidad Veracruzana (UV).

Peor aún, dijo que es incomprensible que el Estado ignore que la Casa de Estudios está exenta del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al personal, además de que los subsidios del Gobierno Federal y estatal están sustentados en los artículos 10 de la Constitución Política local y el 3° Constitucional, en su fracción VIII.

“No soy experto en lo fiscal, pero soy graduado de la UV y duele ver la forma en la que el Gobierno la está tratando, buscando zafarse del compromiso de pagar lo que debe desde hace mucho”.



Inclusive, dijo que luego que el Congreso local autorizó al Gobierno del Estado a que adquiriera un nuevo préstamo por 10 mil millones de pesos todos pensaron que éste se dedicaría a pagar las graves deudas que mantiene con todos: “Pero no, no le pagó a la UV, no le pagó a los empresarios, no le pagó a nadie”.

Zamora Lara consideró que el Gobierno del Estado va de mal en peor, pues de su presupuesto paga la mayor parte de los intereses de la grave deuda que contrajo y lo poco que le queda lo revuelve con los recursos federales que vienen etiquetados para otras cosas: “Los revuelven como una licuadora y todo va en perjuicio de Veracruz”.

Añadió que está de más decir que la situación del empresariado en Veracruz es insostenible, sobre todo para los que le dieron créditos al Gobierno del Estado: “Ahí está el caso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, pero afiliados de muchos organismos están pasando graves problemas”.



Le preocupa el hecho de que el Gobierno del Estado le apuesta a guardarse lo poco que tiene de dinero para aplicarlo en las campañas políticas.