Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que la atención al campo sea tardía; falta coordinación entre gobiernos

Se requiere un auxilio inmediato para el combate a las plagas que afectan a todos los cultivos: Jorge Vera

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/10/2015

alcalorpolitico.com

Para el diputado secretario de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso del Estado, Jorge Vera Hernández, es una lástima que en Veracruz la atención al campo no se esté dando en tiempo y en forma.

Ante la actual situación en el agro veracruzano se requiere un auxilio inmediato para el combate a las plagas que afectan a todos los cultivos.

Cuestionado sobre la necesidad de cambiar al delegado en Veracruz de la SAGARPA dijo, “yo siempre he dicho que cuando una persona no es eficiente en el trabajo se tienen que tomar acciones”.



Pero a pesar de que muchas agrupaciones han exigido la destitución del Delegado de la SAGARPA, manifestó que no se trata de cambiar personas, sino de implementar acciones concretas de apoyo al campo.

No quiso calificar la actuación del funcionario federal en una escala del uno al diez, pues señaló que pocas veces ha platicado con él, pero la implementación de acciones al campo han sido muy pocas.

Desde su punto de vista, el problema radica en la falta de coordinación de los tres niveles de gobierno.



“Tenemos que sentarnos todas las partes para que de una vez por todas se haga una programación activa y efectiva en la realización de todos los programas agropecuarios que se tienen”.

Señaló que en lo personal está impulsando la dinámica de recursos en cinco ejes rectores: capacitación, organización, financiamiento, adquisición de insumos y comercialización.

“Son cinco puntos importantes que ya están en los centros de investigación y que su personal habrá de trabajar en coordinación con los productores”.