Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que no se notifique al Ayuntamiento el "Hoy no circula" para el transporte público

Se debe analizar cómo se implementaría pues el padrón oficial de camiones en Xalapa es de unos 800, pero no está actualizado: Omar Miranda

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/06/2013

alcalorpolitico.com

El regidor de Xalapa, encargado de la comisión de Tránsito, Omar Miranda lamentó que a unos cuantos días -el 20 de junio- de que supuestamente entre en vigor el "Hoy no circula" para el transporte público no se haya informado al Ayuntamiento de forma oficial.

Entrevistado vía telefónica, el edil aseveró que se debe analizar muy bien cómo se estaría implementando esta medida, pues aunque hay cooperativas de una gran cantidad de camiones los hay también con aquellos que son hombres-camion, es decir el concesionario sólo tiene la unidad que maneja.

Indicó que el padrón oficial de camiones en Xalapa es de unos 800 camiones, pero aseguró que éste no está actualizado, pues debe andar en unos mil 500.



Lamentó también que el gobierno estatal no haya informado sobre el cambio de rutas que pretende realizar.

“Lo importante es resaltar que hay algunas cooperativas muy grandes que finalmente tienen un gran número de autobuses, pero hay algunas asociaciones que son de cinco o seis camiones, incluso hay hombres-camión, de tal manera que tendrían que estudiar muy bien como implementarían este hoy no circula”, pidió.

El regidor panista, opinó que más allá de propiciar el Hoy no Circula para el transporte público, lo que se le debe fortalecer para que haya más calidad, más comodidad y sobre todo que los conductores estén bien capacitados.



“No tenemos ningún dato, esperamos alguna indicación”, aseveró Omar Miranda al tiempo que tampoco les han informado sobre cuáles serán esas 11 calles que cambiarán de sentido con base en el Plan de Movilidad 360 que presentó el gobernador Duarte para la capital del estado.