Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que policías traiciones sus ideales y se conviertan en cómplices de la delincuencia

El Obispo de Córdoba afirmó que hechos como los ocurridos en Tierra Blanca restan credibilidad a las corporaciones policiacas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

Ante la desaparición forzada de 5 jóvenes en Tierra Blanca, el obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, lamentó que la autoridad traiciones sus ideales, se convierta en cómplice de la delincuencia y no cumpla con su labor de brindar seguridad a los ciudadanos.

En entrevista, dijo que se desconoce por qué si algunos elementos no cumplieron los exámenes de confiabilidad, no acreditaron los exámenes de confianza, siguen laborando.

Afirmó que estos hechos restan confiabilidad de la ciudadanía en las corporaciones, por lo que pidió a las corporaciones policiacas ética, conciencia moral y profesionalismo.



"No estamos jugando, son vidas de seres humanos y a ellos les toca vigilar el orden público y la salud de todas las personas (...). Traiciona sus ideales y se convierte en cómplice entregando personas al crimen organizado", reprochó.

Por ello, subrayó que el Estado debe ver no sólo como un documento, o deseo las pruebas de control y confianza, sino como una medida que se debe aplicar con mucha eficiencia.