Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentable que Veracruz siga siendo primer lugar nacional en diabetes: Benítez Lucho

La función de PrevenIMSS es sembrar la semilla de la prevención: Delegado del IMSS 

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 06/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lamentable que Veracruz siga ocupando el primer lugar a nivel nacional en personas con diabetes, por ello es importante la prevención de las enfermedades, señaló el delegado del IMSS en la zona norte, Antonio Benítez Lucho, quien comentó que la población no acude de forma previa y por ello es que pusieron en marcha la campaña PrevenIMSS.

Con esta campaña se pretende acercar a todos los derechohabientes los servicios de salud con los que cuenta el Seguro Social.

"Nuestra institución está preocupada por la salud de sus cotizantes, de sus aportantes y por otro la cultura de la prevención y si los derechohabientes no van, nosotros venimos por una razón fundamental: porque necesitamos que instituciones y empresas sean sanas y al ser sanas son productivas".



Entrevistado previo al recorrido que realizó con el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, en los módulos y unidad de PrevenIMSS en el Ayuntamiento, indicó que algunas de las principales enfermedades que detectan y que se intenta abatir son la diabetes mellitus, sobrepeso y la obesidad.

La mejor forma de evitarlas es haciendo pruebas preventivas para que no lleguen las personas a los hospitales cuando ya tienen un problema serio.

"La enfermedad por ingreso a nuestros centros hospitalarios es el problema de la diabetes mellitus, el registro estima que el 10 por ciento de la población sea propensa a adquirir diabetes por una razón sencilla: el sobrepeso, la obesidad, la falta de activación física y la alimentación".



Lo que se pretende con PrevenIMSS en los trabajadores es sembrar la semilla de la prevención para que acudan al médico de forma periódica a revisarse.

Reconoció que Veracruz ocupa el primer lugar nacional con diabetes mellitus, pues cada vez hay más menores de edad con esta enfermedad.

"Son propensos a la diabetes por sobrepeso y obesidad, que terminan en diabetes mellitus y en el hospital, es el no muy orgulloso primer lugar".



Veracruz, Xalapa y Poza Rica son ciudades donde hay mayor población demográfica y por ende más personas propensas.