Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan aumento en precios de canasta básica; se encarece hacer pan

Lo que más ha subido en últimas dos semanas han sido el huevo, azúcar, leche, harina y el gas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 01/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Productos de la canasta básica, pero en particular los de mayor demanda en esta temporada, registraron un incremento sustancial en sus precios, señalaron amas de casa y personas dedicadas a elaborar pan.

Lo que más ha subido en las últimas dos semanas han sido el huevo, azúcar, leche, harina y el gas, indicó Luis Ángel Ramírez Hernández, quien lleva varios años dedicado a la elaboración y venta de pan, aunque últimamente también pizzas, por la baja demanda que ha tenido en los últimos meses el pan.

En entrevista, Ramírez Hernández mencionó que el cono de huevo estaba en 45 pesos y de un momento a otro subió a 60, es decir, 15 pesos más caro, mientras que el bulto de 44 kilos de harina subió 50 pesos, además de que el saco de 50 kilos de azúcar oscila entre 950, mil 020 o hasta mil 050 pesos.



Añadió que el gas es otro producto en constante alza, ya que llenaban un tanque de 25 kilos con 500 pesos, luego en 550 y temen que antes de fin de año registre otro incremento. “Cada tercer día sube un poco el gas, pero ha habido días en que le suben 50 pesos de un jalón”, subrayó.

Sin embargo, aseveró que el alza en la materia prima no implicará incrementar el costo de las piezas, es decir, pese a la crisis absorberán los incrementos.