Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan desaparición de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural

Campesinos no saben a dónde acudir ante problemas: Comité Regional Campesino de Orizaba

Tania Guzmán Orizaba 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La desaparición de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) ha generado confusión entre los hombres del campo, que al momento no saben a dónde recurrir cuando hay un problema, señaló Juan Artemio Rodríguez Maceda, representante del Comité Regional Campesino (CRC) en Orizaba.

Mencionó que tan solo en el distrito rural 05 se contaba con 5 CADER para atender en total a 56 municipios que comprende éste.

A través de estas oficinas, explicó, se acudía a presentar la documentación para ingresar a algún programa y con la experiencia que tenían y el contacto directo con la SAGARPA se les informaba con prontitud si había algún error y se subsanaba.



Comentó que los principales errores que se presentaban eran por falta de algún dato o bien de un documento, lo cual se atendía prácticamente de inmediato.

Ahora, mencionó, al único que se puede recurrir es al jefe del distrito, el cual se hace cargo de los 56 municipios y se tendrá que ver con él cada caso para averiguar si ingresó la persona o por qué no pudo entrar a un programa.

Comentó que actualmente, antes de poder ingresar a los programas, deben acudir con los servidores de la nación, que les hacen entrega de una especie de código que es el que los identifica para buscar ese beneficio.



Sin embargo, insistió, al momento sí hay incertidumbre en torno a cómo se podrá trabajar y si habrá oportunidad de subsanar los errores para ingresar en algún programa.