Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan empresarios violencia en Orizaba y difusión de fake news

Circuló información que no correspondía a la realidad y que sólo causó pánico entre la población, comentan

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 13/09/2022

alcalorpolitico.com

Empresarios de la ciudad lamentaron los hechos que se vivieron en la ciudad la tarde del lunes, pero sobretodo que haya habido quienes difundieron de forma irresponsable situaciones que no correspondían a la realidad y que sólo causaron pánico entre la población.

Mario Ríos Alvarado, propietario de un restaurante bar del centro de la ciudad, mencionó que fue un día difícil para todos pues nunca se había visto algo de esa magnitud en Orizaba.

Sin embargo, señaló, gracias a la actuación de los elementos de las diferentes corporaciones, la contingencia se limitó a un punto específico.



Mencionó que lo que afectó más fue que circularan noticias falsas en redes, pues eran señalamientos sin sustento que sólo asustaron a la gente.

Por su parte, Octavio Gracián Malpica, vicepresidente de la CANACINTRA, destacó que el lunes se vivió un momento de sobresalto, pero gracias al trabajo de las fuerzas de todos los órdenes y en especial de la policía de Orizaba se logró dar respuesta a la emergencia que se suscitó.

Lamentablemente, expuso, hubo una situación de pánico colectivo, lo que pudo haber generado otras consecuencias indeseables, por lo que la invitación a la población es que en este tipo de situaciones se trate de mantener la calma.



Sobre el mismo tema, Enrique Guillomen Maldonado, presidente de la delegación Orizaba de la Coparmex, lamentó los hechos que se vivieron, pero reconoció la actuación de las autoridades que permitió que los ciudadanos salieran ilesos durante el operativo realizado.

Refrendó su confianza en las corporaciones de seguridad municipales, estatales y federales, que son las que ayudan a garantizar la paz y tranquilidad.