Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan en redes sociales deceso Felipe Santiago, activista LGBT de Veracruz Puerto

- Publicaron que por 11 años organizó la marcha del orgullo en esa ciudad

- Se destacó por trabajar en la prevención del VIH-SIDA

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 01/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El activista por los derechos LGBT, Felipe Santiago falleció este primero de agosto, dejando de luto a la comunidad por ser uno de los referentes en la lucha por la igualdad, además de ser organizador por 11 años de la marcha LGBTQ+ en Veracruz.

Hace una semana Felipe Santiago quien también lideraba la asociación “Vivir con valor y esperanza” a favor de las personas enfermas con VIH-SIDA, anunció la edición 2022 de la marcha de orgullo en Veracruz.

Compañeros de lucha han enviado mensajes a sus familiares y amigos.



“Lamentamos enormemente el sensible fallecimiento de Felipe Santiago, un referente en la organización de la marcha LGBT en Veracruz-Boca del Río, fue director de la misma por más de 11 años. Deseamos pronta resignación a sus familiares y amigos. Vuela alto Felipe, gracias por todo!”, publicó la presidenta de la asociación “Por un Veracruz sin discriminación”, Flypy Morales.

La influencer Perla Grinelli, también emitió un mensaje para Felipe Santiago, quien encabezó la marcha del 24 de julio, de la cual fue la reina.



“No hay palabras y con un nudo en la garganta, el rey de la marcha LGBTIQ Veracruz-Boca del Río 2022 acaba de partir. Recuerdo tanto cuando tu coronación, me apretabas la mano de emoción y felicidad y sentimientos encontrados. Luchaste por los derechos de la comunidad 11 años realizando esta gran marcha. Descanse en paz Felipe Santiago”, publicó “Lady Audios”.

Felipe Santiago, realizó eventos y promoción de la prevención del VIH-SIDA entre la comunidad LGBTQ+ y la población en general, además de ser interlocutor para que las personas enfermas tuvieran abasto de sus medicamentos.