Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lamentan que este gobierno no se haya preocupado por el ambiente

Cuitláhuac García nunca quiso reunirse, recriminan ambientalistas

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 10/02/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un año de que concluya la actual administración estatal, ambientalistas lamentaron que este gobierno no se haya preocupado por este tema que debería ser primordial en la agenda.

Graciano Illescas Téllez, presidente del Consejo Intermunicipal Ambientalista (Cima), señaló que cuando Cuitláhuac García era candidato, 50 ambientalistas del estado solicitaron una reunión para exponerle temas de interés ambiental y, sobre todo, para beneficio de la población, pero nunca aceptó reunirse con ellos.

Mencionó que anteriores administraciones había Consejos en toda la entidad, los cuales integraban ambientalistas y ciudadanos interesados en el tema, los cuales se reunían periódicamente con autoridades gubernamentales para tocar algunos problemas o temas de interés, pero ahora ya no existen.



Lamentó que las autoridades actuales ya no tomen en cuenta a las organizaciones no gubernamentales, a pesar de que son muchas de éstas las que se enfocan en acciones de rescate ambiental.

Señaló que ante la exclusión que hay de las organizaciones ambientalistas, éstas trabajan en proyectos con recursos propios, pero la política ambiental está afectada por todo esto.