Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanchero de la laguna Ojo de Agua, en Orizaba, exige retorno de sus lanchas

- Hace casi 20 días, ayuntamiento le quitó la mitad de sus instrumentos de trabajo al considerarlos “muladar”

- Ahora le piden pagar multa de la cual no han revelado el monto, reprocha; tuvo que contratar un abogado

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/03/2023

alcalorpolitico.com

Ya transcurrieron 19 días de que el ayuntamiento le quitó al señor Martín Ariza ocho de sus 15 lanchas con las que trabajaba en la laguna Ojo de Agua y hasta el momento no se las ha querido regresar, pues exige que pague una multa de la autoridades no han querido revelar el monto.

El quejoso señaló que esta situación le ha afectado en su economía, pues dichas lanchas son su recurso material para poder buscar sustento.



Ahora incluso ha tenido que contratar a un abogado para que pueda resolver su caso de manera legal, lamentó.

"No me han devuelto mis lanchas porque supuestamente me las decomisaron, me dieron una carta de decomiso y ahora me dicen que tengo que pagar una multa, cosa que no sé porque si yo no cometí ninguna infracción, ni un delito, pero pues ya está en manos de mi abogado, lo que queremos es que se haga todo legalmente".

Añadió que las autoridades de Ixtaczoquitlán le han permitido que preste su servicio en la zona que corresponde a ese municipio, sin embargo consideró que no es justo el actuar del gobierno orizabeño, pues lo único que hacía era ganarse honradamente el sustento para su familia.