Los lancheros de recorridos turísticos de Boca del Río, anualmente esperan las vacaciones de verano y la celebración de su patrona la virgen de Santa Ana para que sus servicios repunten, pero no se explican por qué este año no han tenido la afluencia de otras ocasiones, con todo y que rebajaron a más de la mitad los precios.
“Aún poniéndonos a treinta pesos por persona ni así (…) Para pasear ala gente de aquí del pueblo y alrededores que nos visitan pero ahora sí que ni así, el precio está muy bajo, a cien pesos cuando viene un grupo de cincuenta y pues ahora nos bajamos más del cien, cincuenta por ciento y ni así”, dijo Faustino Rivera integrante de la Sociedad de la Pequeña Venecia Veracruzana.
Si bien las fiestas patronales son del pueblo, en este año han notado menos presencia de turistas por lo que los servicios son casi nulos.
“Esperábamos una afluencia buena de turismo pero prácticamente no nos ha llegado (…) En otros años hemos repuntado un poquito más no sabemos porque, sabemos que también hay fiestas en Veracruz a lo mejor esas son las que están las dos juntas (…) Ahorita estamos trabajando con siete embarcaciones pero prácticamente hacemos 3 o 4 recorridos en todo el día, no hemos hecho gran cosa”, puntualizó Martín Bedoya, Prestador servicios turísticos.
Ahora su esperanza está en los fines de semana que aún faltan de este verano, así que mantendrán los precios bajos para que los visitantes se animen a dar un paseo por la zona de manglar de Boca del Río.