Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Lanza convocatoria el IVEC para Curso sobre Estímulos Fiscales para las Artes

Lo impartirá Rafael Santín del Río, del 23 al 26 de noviembre, a interesados en obtener este apoyo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 20/11/2020

alcalorpolitico.com

En días pasados se dio a conocer la convocatoria para participar en el Curso sobre Estímulos Fiscales para las Artes (EFIARTES), que será impartido en horario de 16:30 a 18:00 horas, por medio de la plataforma Google Meet, a cargo de Rafael Santín del Río.

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, ofrecerá este curso del 23 al 26 de noviembre, dirigido a artistas, creadores, colectivos, productores de artes escénicas, editores y empresas e instituciones culturales dedicadas a la promoción y difusión cultural que estén interesados en solicitar el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en las Artes (EFIARTES), para la producción teatral y de danza, artes visuales, así como de música en los campos específicos de dirección de orquesta, ejecución instrumental, vocal, y jazz, además de la edición y publicación de obras literarias.

La trayectoria de Rafael Santín del Río, quien ha sido coordinador de Vinculación con las Entidades del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), además de Gerente General de la Camerata de Coahuila, entre otros cargos públicos en el ámbito cultural, le da la experiencia para orientar a los talleristas.



Será a lo largo de cuatro sesiones que el docente brindará información acerca del programa de estímulos fiscales y orientará a las personas participantes en la presentación de un proyecto para dicho programa.

Es importante, como requisito, contar con experiencia en alguna de las disciplinas artísticas antes mencionadas, así como tener entre 20 y 75 años de edad, una cuenta de correo electrónico en Gmail, una computadora personal con conexión estable a Internet y mantenerse conectado las horas que dura el curso.

El cupo está limitado a 20 participantes y la actividad es gratuita. Las y los interesados pueden registrarse a través del siguiente formato: https://cutt.ly/8gGd6Wy. El registro cierra el 22 de noviembre, a las 18:00 horas.



Para conocer otras actividades del CEVART en línea consulta las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec y la página oficial www.ivec.gob.mx para enterarte de la cartelera cultural del IVEC.