En la obra de Adolfo Ruiz Cortines, encontramos la fortaleza de Veracruz, un ejemplo de austeridad republicana y eficiencia destacó el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán, luego de que acudiera la toma de protesta de los integrantes de la Asociación Civil Casa Museo del ex presidente de México.
Debemos retomar su legado valioso, por lo que anunció que lanzará un concurso para elaborar un nuevo libro sobre la vida y obra del ex presidente de la República en el periodo de 1952 y 1958.
Ruiz Cortines, fue un hombre visionario comprometido con los cambios del país, que los sigue exigiendo conforme la modernidad para dar continuidad a su legado.
Retomado ahora el sitio donde él vivía, sus objetos personales, su discografía, sus muebles, dominós, casa museo servirá para promover el turismo de cultural, ahí encontrarán el referente exacto de lo que fue.
La sindica del ayuntamiento de Veracruz, Rosa María Jácome tomó protesta como presidenta de la Asociación Civil Casa Museo del ex presidente de México y como vicepresidente el alcalde, Jon Rementería, entre otros.
Don Adolfo sin duda retomando palabras del escritor, Carlos Fuentes, es un paradigma de virtudes, honestidad intachable, veracruzano de los cuatro costados, un hombre que percibió con claridad el importante papel de la mujer en la economía, ciencia, en la sociedad y en la política, un constructor de instituciones, un visionario.
Un ejemplo de austeridad republicana, constructor de sociedad y de obras que trascienden, mencionó el gobernador quien por su apretada agenda de trabajo, dijo que no daría entrevista.