Dos sujetos desconocidos aventaron un artefacto explosivo contra una caseta de seguridad de la Policía Estatal (perteneciente al sector 10), ubicada en el Infonavit Buenavista en la ciudad puerto de Veracruz. El suceso ocurrió después de las 14:00 horas, cuando la mayoría de los elementos estatales se encuentran listos para tomar sus alimentos en sus respectivos sectores.
Los desconocidos iban al parecer en un auto en movimiento, cuando arrojaron el artefacto contra la caseta -ubicada en la calle de Enrique Segarra-, junto a la escuela secundaria federal número 1 del Infonavit Buenavista, en donde estaba una elemento mujer.
Pese a que estuvo una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos socorristas atendieron a la servidora pública, el parte oficial fue que no hubo lesionados.
De inmediato, las fuerzas del orden desplegaron sus unidades a lo largo de las avenidas principales de esta unidad habitacional, incluso colocaron retenes para revisar vehículos sospechosos.
Los presuntos atacantes portaban playera color blanco con pantalón de mezclilla, alto con cabello rapado y el segundo con playera en color verde con pantalón de mezclilla. Vecinos de la zona afirmaron que los agresores fueron perseguidos por los uniformados en las calles y andadores de este infonavit, algunos aseguraron que hubo intercambio de disparos.
Luego arribaron las fuerzas federales y se sumaron a las tareas de búsqueda de los presuntos agresores, desconociéndose si hubo personas detenidas por este hecho; lo cierto fueron las decenas de patrullas con elementos encapuchados portando sus armas largas en busca de los agresores.