Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan autoridades papantecas última llamada a comerciantes; no deben apartar lugares

Posterior a la notificación procederán con el retiro de los objetos que los vendedores colocan

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 08/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Personal de la regiduría de Comercio, Tránsito del Estado y del Ayuntamiento, realizaron un operativo para notificar a los comerciantes que deberán retirar sus objetos de la vía pública a la brevedad posible, ya que está completamente prohibido.

Fueron el regidor comisionado en Comercio, Efraín Rivera Hernández, así como el delegado de Tránsito, Juan Carlos Cabañas Mote, quienes entregaron la documentación a todos los comerciantes, que hasta el momento han hecho caso omiso a las recomendaciones verbales de no instalar ningún objeto en la calle para apartar lugares y ahora se les entregó un oficio de manera formal.

La siguiente etapa será el retiro de los objetos en un operativo donde intervendrán todas las autoridades competentes, ya que los comerciantes se niegan a liberar la vía pública.



“Estaremos aplicando la ley, no vamos a permitir que continúen invadiendo las calles con objetos que no permiten estacionarse y que además obligan a los transeúntes a caminar sobre el arroyo vehicular, exponiendo sus vidas. Hemos dado las notificaciones y esperamos el apoyo de los comerciantes para liberar las calles y aceras", expresó Rivera Hernández.

Indicó que estas acciones son para mejorar la imagen urbana y el flujo vehicular, pero sobre todo por una petición de los propios ciudadanos, quienes reclaman espacios para estacionarse.

Cabe destacar que las autoridades de vialidad y Comercio han propuesto a los comerciantes un horario para carga y descarga de materiales, ya que no pueden estar todo el día acaparando los espacios.