Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para casting de radio para el programa "Poder joven Xalapa"

- Se logró gestionar 120 mil pesos para este programa de radio dirigido a los jóvenes: Jacobo Zayas

- Se les dará un pago significativo mensual de mil pesos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/01/2016

alcalorpolitico.com

La Dirección de la Juventud lanzó la convocatoria para hacer un casting de radio en donde se elegirán a los jóvenes locutores que conducirán el programa "Poder Joven Xalapa".

A decir de Jacobo Zayas, director de la Juventud se logró gestionar 120 mil pesos para poder llevar a cabo este programa de radio dirigido a los jóvenes, asimismo a los que se seleccione en el casting que inicia este lunes, se les dará un pago significativo de forma mensual.

"Este recurso va a ser para cinco jóvenes elegidos en el casting, el apoyo va a ser mensual, mil pesos mensuales para poder apoyarlos y darles la oportunidad de que se desenvuelvan en un medio de comunicación como la radio".



Se lograron bajar 60 mil pesos, pero el Alcalde de Xalapa, aportará 60 mil pesos más, de tal forma que habrá un total de 120 mil pesos a fin de que sean 10 jóvenes los beneficiados con este programa y a quienes se les dé la oportunidad de tener la experiencia de expresarse y trabajar en radio.

Para hacer los castings, se invitará a los jóvenes de bachilleratos y universidades a que participen y en el parque Juárez se colocará un stand, así como en la Dirección de la Juventud ubicada en Miguel Alemán 109, a partir de este lunes desde las 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

"Que todos los jóvenes de 15 a 19 años de edad puedan ir, lo único que pedimos de requisito es que vayan y hagan 30 segundos de audición, hagan una simulación y con eso van a poder participar y ser seleccionados".



El jurado calificador estará integrado por el área de Comunicación Social, un representante del área de la juventud, un representante de las empresas que nos están patrocinando, un representante de la Universidad de Xalapa.

Señaló que el programa que se logró bajar se llama Red Nacional de Radio y Televisión Poder Joven en donde resultó seleccionado Xalapa de un total de 7 municipios a nivel nacional.

Recordó que actualmente se sigue llevando a cabo el programa de radio que se impulsó desde su área denominado Capital Joven, el cual se transmite a través de Magia 93.7 los días viernes, a las 21:30 a 23:00 horas; así como Weekend Xalapa que se transmite los sábados por One FM 98.5 de 12:00 a 13:00 horas.



"Vamos a tener otro programa en la estación OK 104.1, que ese programa se va a llamar Poder Joven Xalapa y van a ser transmitido los viernes de 20:00 a 22:00 horas, después de que se seleccione a los nuevos conductores jóvenes".

El casting se llevará a cabo a partir de este lunes 25 de enero y concluye el 2 de febrero. Los jóvenes ganadores del casting van a poder conducir en radio durante un año, mismo tiempo en que se les otorgará la gratificación de mil pesos mensuales.

El año pasado, 300 jóvenes aproximadamente realizaron el casting para participar en los programas de radio que impulsó el Ayuntamiento de Xalapa, así que en esta ocasión se espera una cantidad mayor.