Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para conformar la Policía Municipal de Medellín de Bravo

El reclutamiento de hombres y mujeres será del 22 de octubre al 1 de noviembre

Wilber Vázquez Medellín de Bravo, Ver. 22/10/2022

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Medellín de Bravo lanzó convocatoria para los hombres y mujeres que quieran formar parte del nuevo cuerpo policiaco municipal y con ello se espera reducir los índices de inseguridad en el territorio medillense.

A partir del día de hoy y hasta el día 1 de noviembre, se estará llevando a cabo el reclutamiento donde predicen las autoridades que al menos sean unas cien las personas interesadas en formar parte del nuevo escuadrón de seguridad municipal, mismo que entraría en funciones en marzo o abril del 2023.

El alcalde Marcos Isleño reconoció que en Medellín de Bravo la seguridad que actualmente depende de elementos estatales de la SSP, se ha visto mermada, se ha visto mermada, algo que constantemente la población le ha recriminado.



“Como ciudadano he palpado que el crecimiento en la población de Medellín, ha llevado consigo un incremento en la inseguridad (…) tengo claro que para garantizar una convivencia pacífica en el municipio y que se permita un adecuado desarrollo de las actividades económicas, es municipalizando la policía que actualmente pertenece al Gobierno del Estado”, dijo el Alcalde.

Explicó que el principal y único objetivo es crear una nueva policía municipal, acreditada, equipada y preparada que garantice el derecho básico de seguridad en las familias medillenses.

Una vez siendo reclutados los documentos, los aspirantes deberán someterse y acreditar los exámenes de control y confianza que impartirá la Dirección General del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la ciudad de Xalapa, el cual durará cinco meses.



El munícipe dijo los Interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la cabecera municipal, así también hizo público el número telefónico 229 265 9846, para que los hombres y mujeres reciban mayores informes a partir del día de hoy sábado 22 de octubre.