Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para docentes interesados en dar clases en escuelas rurales de Córdoba

Formarán parte del programa “Renacimiento Educativo en la zona rural” que arranca el 18 de abril

Adriana Luna Córdoba, Ver. 06/03/2023

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, emite la convocatoria dirigida a aquellos docentes interesados en laborar en el programa “Renacimiento Educativo en la zona Rural” para impartir clases en las asignaturas de educación física, computación, inglés, música, danza y artes plásticas para los niveles preescolar, primaria, telesecundaria y telebachillerato de las comunidades del municipio.

Lo anterior luego de una serie de manifestaciones por parte de padres de familia de la Sierra del Gallego quienes solicitaron estos docentes que son pagados por las autoridades municipales y que se mantenían desde hace 8 años como apoyo.

Al respecto, el director del área, Arturo Pimentel Murguía, indicó que, la finalidad es brindar las oportunidades de manera igualitaria para beneficiar a cerca de seis mil niños, niñas, y adolescentes de la zona rural de Córdoba, con el acceso a materias lúdicas, deportivas y culturales que estimulen su desarrollo con docentes calificados en cada asignatura.



Los interesados deberán cubrir los siguientes requisitos: contar con acreditación de licenciatura con título, cédula profesional, o constancia oficial de conclusión de estudios y/o certificaciones con la materia afín; presentar programa de trabajo proyectado a un ciclo escolar dirigido a los niveles y grados escolares; anexar en los documentos credencial de elector, comprobante de domicilio, Registro Federal de Causantes, CURP, y evidencias de formación profesional en original y copia certificada.

Es indispensable tener disponibilidad de horario, y tres cartas de recomendación por parte de alguna institución educativa (privada o pública), correo electrónico y teléfono, para mayor información ingresar al link https://cordoba.gob.mx/avisos/convocatoria-a-las-y-los-docentes-para-laborar-en-el-programa-renacimiento-educativo-en-la-zona-rural.

Pimentel Murguía detalló que, la recepción de la documentación será a partir del lunes 6 y hasta el 17 de marzo en horario de 8:30 a 16:30 horas en las oficinas de la dirección ubicada en los bajos del edificio “La Ruina” en la calle 1 entre avenidas 3 y 5.



Posteriormente, se llevará a cabo un proceso de selección por parte de la Comisión de Evaluación para determinar la permanencia de la propuesta de los aspirantes, que, a su vez, serán publicados en la tabla de avisos del Ayuntamiento de Córdoba el 12 de abril.

Finalmente, los aspirantes a docentes, serán notificados vía correo electrónico para ser entrevistados y designar la escuela en la que laborarán a partir del 18 de abril del año en curso.