Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para el “Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021”

- Se repartirá una bolsa de 456 mil pesos entre los tres primeros lugares de 11 categorías

- Registro de aspirantes será en línea y cierra el 27 de septiembre

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/09/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) emitió la convocatoria para la Segunda Edición del Concurso “Premio Anual Artesanal Veracruzano 2021”.

Las 11 categorías que podrán participar serán: textiles; alfarería y cerámica; cestería y fibras vegetales; tallas en madera y máscaras; pintura popular; juguetería; cartonería y papel; instrumentos musicales; ceroplástica; joyería y talabartería.

La bolsa total del premio es de 456 mil pesos y se repartirán entre los tres primeros lugares de cada una de las categorías, el primer lugar recibirá 20 mil pesos; el segundo lugar, 10 mil pesos y el tercer lugar, 8 mil pesos.
La convocatoria está dirigida a las personas artesanas veracruzanas mayores de 18 años sin límite de edad, que residan dentro del territorio veracruzano y que se dediquen a la elaboración de artesanías con técnicas, materiales y diseños tradicionales, así como nuevas propuestas de diseño.

Y quedan exentos de participar ganadores del Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México; servidores públicos de cualquier nivel de Gobierno (Federal, Estatal o Municipal); trabajadores de los Institutos y Casas de Artesanías de las Entidades Federativas, trabajadores de Fomento Cultural Banamex.

El registro de postulaciones se podrán hacer vía remota mediante la página de Internet https://www.veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico/
O de manera presencial en las instalaciones de la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES de la SEDECOP, con la finalidad de recibir asesoría de cómo será valorada la artesanía que seleccionaron y con la cual pretendan participar.

Lo anterior, con el objeto de que solamente participen aquellas personas que tengan la certeza de que su pieza artesanal cumple con los requisitos que, de manera rigurosa, los cuales serán verificados por los evaluadores.
El registro de aspirantes cierra el 27 de este mes de septiembre y la ceremonia de premiación se realizará en un acto público el 8 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural Atarazanas, ubicado en la calle Julio S. Montero esquina Francisco Canal, en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz.