Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para elección del Comité de la Sociedad de Alumnos del ITO

Podrán ser parte de las planillas estudiantes que tengan entre 30 y 70 créditos y promedio de calificaciones de 8.5

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 11/11/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo jueves se efectuará la elección del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), este viernes se emitió la convocatoria y podrán votar los más de cinco mil estudiantes que allí cursan su carrera y posgrado.

Los interesados podrán inscribirse sólo el día martes 15 de noviembre, indicó el presidente del Comité, José Juan Vázquez Alcántara, quien agregó que se hace pública la convocatoria para todos aquellos que quieran participar.

Los que pueden ser parte de las planillas son estudiantes que tengan cumplidos 30 y hasta 70 créditos, porque en este periodo ya se conocen las necesidades de la comunidad y no están prontos a egresar, además no se corre el riesgo de que abandonen el cargo. Su promedio de calificación debe ser de 8.5.



Durante la rueda de prensa que ofreció el líder estudiantil junto con autoridades del plantel en el Aula Magna, entregó de manera simbólica la copia de la convocatoria al estudiante Julio César Paz Cuautle, después se desplazaron todos a diversas partes del edificio del ITO, en donde pegaron este documento.

"El lunes comienzan las juntas informativas, va estar el representante del Consejo Nacional, y van a estar para aclarar las dudas de todos los aspirantes al Comité, el único día donde se registran es el martes y el jueves es la votación en horario de las nueve de la mañana a las seis de la tarde”.

Explicó que pueden votar los cinco mil 600 jóvenes que estudian en el ITO y que van desde nivel licenciatura e ingeniería, hasta los de maestría.