Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para emprendedores; el ganador iría al festival INC MTY 2016

La primera etapa es regional; quien gane la etapa nacional recibiría hasta 150 mil pesos de inversión directa

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ilab lanza convocatoria para participar en el programa de proyectos emprendedores The Pitch, el cual pretende transformar esas ideas en empresas con alcance real; la primera etapa es regional y el ganador del nacional podrá asistir al festival INC MTY 2016 con un apoyo de hasta 150 mil pesos de inversión directa al mejor modelo de negocio proporcionado por el INADEM.

Luisa Arenas Bousas, líder de captación y control escolar de Ilab, explicó que The Pitch es una competencia abierta inclusiva para identificar y vincular talento emprendedor de alto impacto con fondos de inversión del ecosistema mexicano.

“En el Global Entrepreneurship Network capítulo México (GEN MX) organizamos la competencia con aportaciones de diferentes actores del ecosistema en cada región contando con el soporte del Inadem que, además de cubrir los viáticos de los ganadores regionales a la final en ciudad de México y luego en el Festival INC MTY 2016, para el ganador nacional, aportará hasta 150 mil pesos de inversión directa al mejor modelo de negocio”, destacó.



Precisó que esperan recibir al menos 50 proyectos innovadores o de investigación universitaria que tenga una rama de comercialización. Los proyectos provendrán de estados como Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Veracruz, pues son los estados que componen la sede regional.

“Los chicos interesados podrán subir su startup´s, scaleup´s y spinoff´s que muestren un modelo de negocio escalable o un mínimo producto viable dirigido a segmentos de mercado de alto crecimiento, menores a dos años de constitución, que hayan levantado previamente capital superior a los 2 millones de pesos y concentrados en áreas de energía, salud, educación, fintech, e-commerce y sectores de alta escalabilidad”, detalló.

Refirió que el video debe ser subido a la página thepitch.mx a más tardar el 19 de septiembre, el cual no debe durar más de tres minutos.



“Ahí deben de explicar qué problema resuelven, cual es la solución, que tan grande es el mercado, como se conforma el equipo o red, que recursos clave necesitan, entre otras preguntas que vienen en la página dónde pueden obtener más información al respecto”, indicó.

Finalmente, agregó que serán entre 10 y 12 proyectos seleccionados los que pasen a la fase nacional para de ahí salir un ganador que viajará al Festival INC MTY 2016 durante la Semana Nacional del Emprendedor, concluyó.