Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan convocatoria para integrar Juzgados Laborales en el Estado

- Plazas que se ofertan son para Juez, Secretarios y Actuarios

- Para nombramientos se tendrá en cuenta el principio de paridad de género

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 05/08/2021

alcalorpolitico.com

El Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave aprobó la convocatoria para que los interesados participen en el curso de habilitación para integrar la plantilla laboral de los juzgados laborales que operarán en la entidad veracruzana.

Dicha convocatoria, aprobada el 4 de agosto, establece que el curso de habilitación para ocupar los cargos en la categoría de Juez (a), Secretario (a) Instructor, Secretario (a) Auxiliar de Audiencia, Secretario (a) de Estudio y Cuenta y Actuario (a) de los juzgados que tendrán su sede en los municipios de Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Misantla, Xalapa, Medellín de Bravo, Córdoba, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, será de carácter abierto, garantizando los derechos humanos, equidad de género e igualdad de oportunidades para participar por una de las 11 plazas, en cada una de las categorías mencionadas, siendo un total de 55 las que estarán abiertas.



Derivado de la emergencia sanitaria de la pandemia del COVID-19, se hará uso de herramientas tecnológicas sobre las actividades presenciales en las diferentes etapas del curso de habilitación. En caso de que fuere indispensable las actividades presenciales, se tomarán las medidas sanitarias y de protección, con el fin de otorgar la mayor seguridad posible a los participantes.

Los requisitos que deben cumplir los interesados son, para el caso de los jueces: ser veracruzano y haber residido en la entidad durante los dos años anteriores al día de la designación, o mexicano por nacimiento con vecindad mínima de cinco años en el Estado; no tener más de 65 años al día de su designación, entre otros.

Los interesados deberán inscribirse desde el primer minuto del 5 de agosto del año en curso hasta las 23:59 horas del día 9 de agosto del año en curso, mediante mensaje dirigido al siguiente correo electrónico: escuela.judicial@pjeveracruz.gob.mx el cual deberá ser acompañado del formato de inscripción, disponible en la página web del poder judicial del Estado de Veracruz: https://www.pjeveracruz.gob.mx con firma autógrafa en cada una de las fojas.



Además, deberá integrar acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, título profesional, cédula profesional, curriculum vitae actualizado, constancias que comprueban experiencia profesional de al menos cinco años y escrito bajo protesta de decir verdad y dos fotografías recientes e iguales tamaño infantil a color.

En este proceso, serán admitidos al proceso hasta 300 aspirantes y la lista de personas admitidas se publicará el 10 de agosto del año en curso en la Gaceta Oficial del Estado, así como en la página web del Poder Judicial del Estado y los resultados del curso preparatorio serán publicados el 19 de agosto del año en curso en la página web del Poder Judicial del Estado.

Los resultados del examen se publicarán el 24 de agosto del año en curso en los estrados de la Secretaría de Acuerdos del Consejo de la Judicatura y en la página web del Poder Judicial del Estado y el 25 de agosto tendrá verificativo dicho examen para todas las plazas, publicándose los resultados el 26 de agosto y publicándose la lista de aspirantes que pasan a la tercera etapa el 27 de agosto.



El 28 de agosto, el participante seleccionado deberá acudir a las oficinas que ocupa la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado para la evaluación respectiva y cubierto los requisitos establecidos el 31 de agosto se publicarán los resultados finales del curso y se otorgarán sus nombramientos tomando en cuenta el principio de paridad de género.