Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan la XalApp y tienda en línea, para promover empresas locales de la capital

Ayuntamiento e iniciativa privada presentaron la campaña “Consume lo Nuestro”

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/11/2019

alcalorpolitico.com

Con la campaña de 'Consume lo Nuestro', lanzada este jueves en coordinación con la iniciativa privada, el ayuntamiento de Xalapa emprendió la estrategia de reactivación económica por medio del consumo de productos locales.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó la presentación de dos herramientas: la XalApp, una aplicación móvil en una suite de directorio de empresas locales y una plataforma de comercio en línea.

Con lo anterior, los xalapeños contarán con una guía rápida para localizar negocios y comprar productos propios de la región.



“Todo se junta en esta iniciativa, desde el pequeño, mediano y grande empresario con su emprendimiento y productos” y destacó que la aplicación lanzada este jueves, es idea de dos alumnos del Instituto Tecnológico de Xalapa, lo cual señaló que es muestra de una colaboración entre academia y Gobierno.

El funcionario agregó que con estas estrategias se ha logrado el desarrollo económico de Xalapa, pues las ferias y exposiciones que se han realizado apoyan a dinamizar la economía.

“La cuantificación de asistentes a festivales y ferias ha sido de 80 mil personas, en la Feria del Pambazo, del Tamal, la Expo Miel, han dejado derramas económicas promedio en cada uno de 800 mil pesos”, indicó.