Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lanzan operativo en hoteles de Veracruz puerto; aseguran a 260 migrantes

Autoridades implementaron búsqueda en hoteles y cuarterías cercanas a la central de autobuses

 

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la zona de cuarterías, casas de huéspedes y hoteles cercanos a la terminal de autobuses ubicada en la avenida Díaz Mirón de la ciudad de Veracruz, personal del Instituto Nacional de Migración (INM), junto con Policía Naval, realizaron un operativo para detección y aseguramiento de migrantes.

Según se informó, fueron asegurados 260 centroamericanos, incluyendo varias familias completas de hondureños compuestas por padres e hijos pequeños.

"Teníamos bastante tiempo de salir de Honduras, unas 4 semanas. En Honduras no hay nada, no hay clases, no hay nada, teníamos que salir de nuestro país, luchar", relató Alexander Villatoro, un hombre hondureño de 30 años quien viajó desde Honduras a pie en compañía de su esposa e hijos pequeños.

Relató que la travesía de Honduras a México ha sido difícil y hoy llegaron a esta cuartería, en donde descansaban.

Sin embargo, sus esperanzas y las de su familia se vieron truncadas con este operativo, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador ayudar a los migrantes que llegan a Veracruz y a otros estados pues recordó que la necesidad de salir de su país de origen se deriva de la falta de oportunidades laborales y educativas.

"Le pedimos al Presidente de México que ayude a nuestros hermanos hondureños, que permite de oro país no porque nosotros queremos si no porque la misma ubicación nos hace venir", agregó.

Los migrantes fueron resguardados en camionetas oficiales del INM para su repatriación vía consulado.