Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? su directora Zita Pazzi

Lanzará DIF estatal guía para la preparación de alimentos más saludables

El objetivo es mejorar el contenido alimenticio de las comidas que son servidas en las cocinas económicas de DIF y los “Desayunos Calientes”

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 29/08/2008

alcalorpolitico.com

Ante el incremento del peso en la población, y el riesgo de las enfermedades derivadas, el DIF estatal editará una guía con 54 menús para que las cocinas comunitarias en las que se alimenta personas de escasos recursos y se preparan desayunos calientes.

Lo anterior lo informó la directora general del DIF, Zita Pazzi Maza tras considerar que su dependencia realiza muchos esfuerzos para abatir los índices de obesidad entre los veracruzanos, principalmente las familias que no tienen para hacer una comida saludable.

Sin embargo, no quiso abordar el asunto de los desayunos calientes repartidos en los DIF municipales, luego de que se ha documentado que la comida envida por el DIF nacional, el principal insumo para su preparación, ha incrementando la talla de los beneficiarios, especialmente de estudiantes, ya que carecen de verduras y los menús no han sido modificados.

“El menú es una despensa grande, pero a mí no me gustaría entrar en esa polémica, porque somos de compromisos muy grandes. Trabajamos para que Veracruz crezca, queremos un Veracruz sano”, dijo.

La funcionaria explicó que el documento será una guía dirigida a los padres de familia que preparan los alimentos en las cocinas de DIF, y que aprovechen de mejor manera los alimentos que envía para el menú el DIF nacional.

Ante la carencia de verduras en el menú del DIF nacional, los mismos padres de familia están agregando alimentos de este tipo a los platillos, recalcó que la sociedad debe contar con una cultura para preparar platillos bien balanceados y con altos valores nutricionales, a fin de evitar las enfermedades relacionadas con el sobrepeso.

La guía para preparar alimentos sanos podría salir en los siguientes días, remató.